Saltar al contenido

¿Cómo convertir mi celular en un micrófono para PC?

En los últimos días ha aumentado de forma considerable el uso que se le dan a los dispositivos tecnológicos tales como: celulares, laptops, computadoras, etc., haciéndose cada vez mucho mayor. Entre las actividades que últimamente han destacado se encuentran los juegos en línea, el teletrabajo, las videoconferencias y la comunicación entre familiares, amigos, compañeros de trabajo y de estudio a través de plataformas como Zoom, Webex o Skype.

Todas estas actividades tienen algo en común y es que requieren de la funcionalidad de un micrófono para poder transmitir y escuchar las conversaciones; si por alguna razón no cuentas con un micrófono o se ha dañado el que tienes actualmente, en este artículo te explicaremos cómo usar el celular como micrófono para PC, de una forma muy sencilla.

🎤 Instalación para que uses tu teléfono como micrófono para PC

A continuación, te daremos los pasos a seguir para que puedas usar tu celular como micrófono para PC; pero antes de iniciar, te aclaramos que, para hacer este truco, es necesario que tengas una computadora con sistema operativo Windows 7, 8.1, 10 o macOS.

Primer paso

Descarga en tu celular Android la aplicación Wo Mic, la cual te permitirá enlazar el micrófono de tu teléfono con la computadora. Para ello se necesita conexión WiFi, es importante señalar, que debes utilizar la misma red WiFi en tu PC y en tu teléfono.

En la versión gratuita esta aplicación permite un tono de voz regular que, aunque funciona bien, la calidad del tono de voz es mucho menor al momento de hablar, mientras que para tener una mejor calidad de voz, puedes adquirir la versión paga de la aplicación.

Cómo convertir mi celular en un micrófono para PC
Convierte tu celular Android en un micrófono para pc

Segundo paso

Descarga el programa para la computadora con el objetivo de que puedas comenzar a usar el micrófono de tu móvil en la PC, este programa te permite vincular el micrófono de tu teléfono con la computadora. A través de este enlace descargar WO mic podrás descargar e instalar el programa fácilmente y además no consume ningún recurso cuando se está ejecutando.

Usar teléfono como micrófono para PC
Página Oficial de WO mic

Tercer paso

Vincula el celular con la computadora, siguiendo los pasos que se detallan a continuación, para que así logres usar el celular como micrófono para PC

  1. Abre la app Wo Mic que instalaste en tu celular.
  2. Ingresa en “Settings”, en la parte superior derecha.
  3. Luego selecciona “Transport”.
  4. Seguidamente marcas el punto azul de “Wifi”.
  5. Regresa al menú principal de la app.
  6. Selecciona “Start”.
  7. Copia la dirección que aparece al lado de la palabra “Wifi”.
  8. En tu PC abre Wo Mic.
  9. Ingresa a la dirección IP que copiaste desde el celular.
  10. Selecciona “Play in Speaker”.
  11. Pronuncia algunas palabras y comprueba que se escucha tu voz en los parlantes de la PC, de este modo estará funcionando la vinculación.
usar tu celular como micrófono para PC
Sigue los pasos para usar tu celular como micrófono para PC

Otra opción de cómo usar el celular como micrófono para PC es conectarlo a través del Bluetooth o también mediante un cable USB. Pero realmente la que más destaca de todas es la conexión a través de Wifi, ya que es más cómoda y funciona perfectamente, debido a que tal vez podría ser que conectar el teléfono por medio de un cable puede resultar un tanto molesto e incómodo para ti.

Por otro lado, la opción con el Bluetooth no es muy recomendada debido a que suele aumentar el consumo de la batería del dispositivo móvil.